Esos artículos de predicción de los que estaba hablando se dividieron por la mitad este año al hablar sobre el Rolex tradicionalmente ‘olvidado’; el rey del aire.

Algunos previeron, o al menos esperaban, una actualización atrasada, mientras que otros estaban convencidos de que el venerable caballo de guerra sería puesto a pastar por segunda vez en su vida.

Rolex, por su parte réplicas rolex, se burló de nosotros con su tráiler teaser ‘Prepare to Move Skywards’ unos días antes del show de W&W.

Al final, el nombre más antiguo en los libros de la marca se modernizó, con cambios por dentro y por fuera.

La nueva ref. 126900, aunque mantiene sus dimensiones habituales de 40 mm, ha recibido guardias de la corona por primera vez en su historia, una historia que se remonta a mediados de la Segunda Guerra Mundial. Ese aspecto musculoso está más en consonancia con la mayoría de los otros modelos de la Colección Profesional de la marca, con solo el Milgauss y el Explorer ahora sin protección.

Y, como era de esperar, el viejo Cal. El movimiento interior 3130 ahora ha sido reemplazado por la última generación Cal. 3230, completo con el revolucionario escape Chronergy de Rolex, arquitectura de barril revisada y reserva de marcha extendida de 70 horas.

Todo lo demás permanece igual, con esa esfera distintiva y sus marcadores de minutos e índices prominentes de 3/6/9 que lo clasifican como la cara más legible de la flota.

El Rolex Yacht-Master ref. 226658
Rolex finalmente completó el conjunto (más o menos) con las versiones equipadas con Oysterflex de suntuosos replicas de hublot Yacht-Master.

Fue una sorpresa cuando, en 2015, la marca presentó el modelo Everose de 40 mm en su primera correa de caucho, transformando de inmediato todo el carácter del reloj de un clon Submariner ligeramente conservador para los ultraricos a un modelo deportivo divertido e informal.

Siguieron eso con una variante de oro blanco de 42 mm en 2019 que resultó ser un éxito aún mayor entre los fieles.